Desarrollo rural sostenible y custodia del territorio: citas en Zaragoza

La Red Aragonesa de Custodia del Territorio sigue creciendo y difundiendo esta herramienta participativa de gestión ambiental entre la sociedad aragonesa.  El próximo miércoles 18 de febrero, se organiza por parte de ADEMA (Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo), con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, una nueva jornada que tendrá lugar en el Centro Ambiental del Ebro de Zaragoza (Plaza Europa), con un interesante programa, en el marco del proyecto “Tejiendo redes”, que auspicia la Red Estatal de Custodia del Territorio y apoya la Fundación Biodiversidad (dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente). El proyecto pretende difundir el instrumento de custodia entre responsables técnicos y políticos, de Administraciones competentes, para crea un entorno favorable a la custodia, y mejorar la capacitación del personal encargado de su gestión (tanto en el ámbito público como en el privado).  El programa de la Jornada y una descripción más extensa del proyecto “Tejiendo redes” pueden consultarse en la web de la Red Aragonesa de Custodia del Territorio.

Logo red aragonesa custodia

cartelPor su parte, la Cátedra Bantierra-Ruralia de la Universidad de Zaragoza organiza, los días 18 y 19 de febrero, el III Encuentro de desarrollo rural sostenible, esta vez centrado en el sector agroalimentario.  Este sector tiene una gran importancia en la economía aragonesa, y es uno de los que más decisivamente contribuye a la generación de empleo y de valor añadido en las zonas rurales.  No obstante, se enfrenta a diversos retos y necesidades: dimensión, innovación, sostenibilidad, dominio de la gran distribución, falta de control de los insumos y de los precios finales…Todas estas cuestiones se debatirán en el Encuentro, cuyo programa completo puede consultarse aquí.

 

Advertisements

One thought on “Desarrollo rural sostenible y custodia del territorio: citas en Zaragoza

  1. Hola Miguel Ángel, veo la jornada que habéis preparado para el 18, parece que tiene buena pinta, aunque ya sabes cómo andamos estos meses de curro, además me han preparado el PGOU de Tarazona, en un mes me lo tengo que empollar y dar caña… bueno dejo de llorar. ¿merece la pena hacer el esfuerzo? por otro lado nos veríamos un rato. Ya me dirás. Un abrazo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s