Herramientas para el emprendimiento colectivo

Nos hacemos eco en esta ocasión, de la iniciativa puesta en marcha en Zaragoza por REAS, la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón, bajo el nombre  “Herramientas para el Emprendimiento Colectivo”.Se trata de un conjunto de instrumentos para el impulso de la creación de empresas sociales y cooperativas en la ciudad de Zaragoza. El proyecto nace de la necesidad de emprender en colectivo (con voluntad transformadora y desde los valores de la Economía Social y Solidaria) y consiste en compartir conocimientos, herramientas, recursos y riesgos para generar nuevas experiencias colaborativas.  Gracias a este nuevo programa, en adelante la Red ofrecerá:

  • Apoyo a la creación de nuevos proyectos económicos generadores de empleo.
  • Reorientación, consolidación e impulso de la economía social y solidaria existente. Esto se materializa en apoyar propuestas de mejora, de innovación, de ampliación de mercados o productos; que puedan surgir en proyectos que ya llevan tiempo funcionando.
  • Apoyo a la reconversión de empresas en quiebra o contratas públicas en las que los trabajadores y trabajadoras quieran continuar con la actividad mediante cooperativas.
  • Intercooperación entre entidades, facilitando intercambios tanto de experiencias como comerciales, que permitan fortalecer las redes existentes y seguir creando otras nuevas.

Puede encontrarse más información en la página web del proyecto: http://emprendes.net/.
!cid_part1_09010208_06060605@reasnet

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s