Dado el creciente interés existente por fórmulas alternativas de financiación, la Comisión Europea ha lanzado una consulta pública sobre la figura del crowdfunding. La consulta se dirige tanto a ciudadanos/as particulares, como a organizaciones (pudiendo ser éstas, entidades no lucrativas, organizaciones de la economía social, etc…). El plazo finaliza el 31 de diciembre.
La Comisión entiende que, para convertir el crowdfunding en una herramienta estable de financiación, y no en una simple moda más o menos pasajera, es importante dotarse de ciertas salvaguardas que aumenten la confianza en este instrumento financiero. El objetivo de la consulta es, por un lado, identificar las necesidades de los potenciales usuarios del crowdfunding, y por otro, identificar el ámbito de actuación europeo donde cabría una intervención por parte de la UE (sea ésta facilitación, legislación, o medidas de apoyo).
Cabe destacar que la Comisión entiende crowdfunding en sentido amplio: donaciones, préstamos compartidos, participación en beneficios…
El cuestionario para organizaciones puede rellenarse aquí.
El cuestionario para ciudadanos/as a título individual, puede rellenarse aquí.
Seguro que la cagan…
LikeLike