Convocatoria de subvenciones de la Comisión Europea en España

Representacion UELa Representación de la Comisión Europea en España ha lanzado su convocatoria anual de subvenciones, con el fin de promover el conocimiento y el debate de las prioridades políticas de la UE. Sus destinatarios son universidades, think-tanks y otras organizaciones sin ánimo de lucro que operan en cualquiera de las Comunidades Autónomas.  En 2015 se beneficiaron de estas ayudas 17 entidades, con cantidades que iban de los 5.000 a los 15.000 euros de ayuda, con un porcentaje máximo de ayuda del 80%; se trata, por tanto, de proyectos más bien pequeños, pero accesibles precisamente a entidades con limitadas capacidades de gestión, en virtud de su tamaño.

Para 2016 las prioridades establecidas se basan en los Fondos Estructurales y de Inversión, y de manera muy concreta:

  1. El crecimiento y el empleo, con especial atención a la lucha contra el desempleo juvenil, por ejemplo mediante iniciativas que tengan como objetivo la transición entre la educación y el mercado laboral y la importancia de la movilidad dentro de la UE y la migración laboral.
  2. El desarrollo de un mercado único digital europeo auténticamente conectado, en particular mediante la innovación en el ámbito de las TIC y la economía en línea.
  3. Refuerzo del liderazgo mundial de Europa en la política sobre el cambio climático a través de la Unión de la Energía y apoyo a la reindustrialización de Europa través de políticas energéticas innovadoras.

La fecha límite de presentación de proyectos es el 20 de mayo. La convocatoria completa puede consultarse aquí..

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s