La Comisión Europea, en el marco de su programa COSME, acaba de lanzar una convocatoria para promover productos de turismo sostenible y transnacionales, en los ámbitos del turismo marítimo y costero, y rural y de montaña. El texto completo de la convocatoria puede leerse (en inglés) aquí.
Los proyectos deben ser presentados por un consorcio, formado por al menos 5 entidades de al menos 4 Estados Miembros; entre los socios, ha de haber al menos una autoridad local o regional relacionada con el turismo, y 2 pymes. Los proyectos consisten en la organización de rutas, productos y actividades turística comunes, de carácter transnacional. Los productos han de ser financieramente viables, ambientalmente sostenibles, y estar basado sobre todo en el deporte y el bienestar.
La cofinanciación máxima es de 250.000 euros; de acuerdo con la dotación prevista, cabe esperar que se financien unos 4-6 proyectos. El porcentaje máximo de cofinanciación es del 75%. El plazo máximo para presentar los proyectos es el 7 de octubre, y la fecha de inicio de los mismos sería abril de 2015. Los proyectos tendrán una duración de entre 12 y 18 meses.