Nueva convocatoria “Europa creativa”, subprograma Cultura.

La Comisión Europea ha lanzado una nueva convocatoria del subprograma Cultura, dentro del programa “Europa creativa”. En esta ocasión, se refiere a proyectos de carácter transnacional, que implican la participación de agentes culturales (asociaciones, empresas, colectivos, autoridades públicas…) de diferentes países.

imagesLas prioridades de dichos proyectos transnacionales pueden incluir:

  1. Formación de los agentes culturales y creativos, especialmente en el ámbito digital, en nuevos modelos empresariales y de gestión, y en innovación.
  2. Promoción de la internacionalización de las carreras artísticas.
  3. Reforzar los vínculos entre las organizaciones culturales y creativas europeas y las redes internacionales para facilitar el acceso a oportunidades profesionales.
  4. Impulsar actividades culturales internacionales, como, por ejemplo, exposiciones, intercambios y festivales.
  5. Fomentar la circulación de la literatura europea con vistas a garantizar la mayor accesibilidad posible.
  6. Llegar a un público más amplio como medio para estimular el interés por las obras culturales y creativas europeas y por el patrimonio cultural tangible e intangible, y mejorar el acceso a dichas obras.

Existen dos categorías de proyectos, a menor y a mayor escala.

  1. Los proyectos de cooperación a menor escala contarán con un jefe de proyecto y, al menos, con otros dos socios, que tendrán sede, como mínimo, entre dos países diferentes; serán objeto de una solicitud de un máximo de 200.000 €, importe que no representará más del 60%del presupuesto subvencionable.
  2. Los proyectos de cooperación a mayor escala contarán con un jefe de proyecto y, al menos, con otros cinco socios, que tendrán sede, como mínimo, en seis países diferentes; serán objeto de una solicitud de un máximo de 2.000.000 €, importe que no representará más del 50%del presupuesto subvencionable.

En ambas categorías de proyectos, la duración máxima será de cuarenta y ocho meses. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 1 de octubre, y la convocatoria puede consultarse (en castellano) aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s