Convocatoria con fondos FEDER para “ciudades inteligentes”

SMARTCITY_EJESSe ha publicado en el BOE la convocatoria para proyectos de “ciudades inteligentes”, en el marco de la Agenda Digital para España.  Esta Agenda constituye la hoja de ruta del Estado español para el cumplimiento de sus compromisos en materia de sociedad de la información, dentro de la Estrategia Europea 2020.  A tal efecto, cuenta con la correspondiente cofinaciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).  La convocatoria está destinada a entidades locales (Ayuntamientos, Diputaciones provinciales, Comarcas, Mancomunidades) con una población de más de 20.000 habitantes, o a agrupaciones de los mismos.  Las actuaciones subvencionables pueden referirse a:

  1.  Desarrollo e implantación de políticas de apertura y reutilización de datos públicos que ayuden a la generación de nuevos servicios o el enriquecimiento de los ya existentes.
  2. Implantación de sistemas de gestión, sensorización y tratamiento de la información que permitan una mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos, particularmente de aquellos servicios que permitan mejorar elementos clave de la ciudad y tengan impacto directo en el ciudadano y el visitante (movilidad, seguridad, etc.).
  3. Dotación de infraestructuras y elementos tecnológicos necesarios para construir o mejorar servicios públicos de valor para el ciudadano y el visitante.

Los gastos subvencionables incluyen:

  1. Consultoría y análisis.
  2. Dotación de infraestructura tecnológica.
  3. Implantación de soluciones software.
  4. Actuaciones que permitan la puesta a disposición de datos en formato abierto así como su uso automatizado.
  5. Desarrollo de aplicaciones software finalistas para el ciudadano y el visitante (aplicaciones o portales).
  6. Capacitación de personal de la Administración, siempre que ésta se encuentre asociada indubitadamente a la infraestructura desplegada en el proyecto.
  7. Labores de difusión.
  8. Labores de control, evaluación, de medida de impacto o de auditoría.

La cofinanciación puede alcanzar el 80%, el periodo de ejecución de los proyectos no ha de exceder los 36 meses, y el plazo de presentación de propuestas finaliza el 30 de octubre.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s