Ayudas para la cooperación transfronteriza Aragón-Aquitania

44infra_canfrancEl Boletín Oficial de Aragón (BOA) de 16/04/2014 publica la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación transfronteriza entre Aragón y Aquitania.  Las actividades objeto de subvención son las siguientes:

a) Estudios sobre ordenación del territorio que favorezcan la permeabilización del macizo pirenaico.

b) Sociedad de la información y desarrollo tecnológico: investigación aplicada y transferencia de nuevas tecnologías; intercambio de investigadores;

c) Medio ambiente y desarrollo sostenible: intercambios en materia de desarrollo agrícola, agroalimentario y medioambiental; actividades económicas relacionadas con el medio ambiente;

d) Educación y cultura: intercambios pedagógicos; formación de formadores, formación profesional; cooperación de instituciones y entidades; cooperación en materia cultural y deportiva; bilingüismo franco-español.

e) Comercio, industria y turismo: cooperación industrial y desarrollo de empresas; creación de nuevos productos; cooperación a la exportación; cooperación en materia sanitaria e integración social y desarrollo de la economía turística a través de acciones coordinadas destinadas a favorecer un turismo de calidad.

Los beneficiarios pueden ser entidades públicas o privadas, con vecindad civil o razón social en Aragón.  Las actividades han de contar al menos con un socio de cada lado de la frontera, y la subvención puede llegar a cubrir hasta el 65% del coste; los gastos subvencionables incluyen:

a) Gastos de personal, tanto administrativo como técnico, relacionados directamente con el proyecto. Los gastos por este concepto no podrán superar el 30% del total de la cuantía otorgada en concepto de subvención.

b) Gastos de adquisición y alquiler de material directamente relacionado con el proyecto con el límite del 25% de la subvención.

c) Dietas y gastos de viaje, con el límite del 30% de la subvención.

d) Gastos de edición, publicación y publicidad.

El texto completo de la convocatoria puede consultarse aquí.  El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de mayo (20 días hábiles).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s